5 razones para asistir o no a la cena de empresa

Estamos ante un gran dilema que se les plantea a muchos empleados por esta época. ¿Asistir o no a la cena de empresa? Sólo tienes dos opciones: si o no. Para elegir puedes valorar muchos aspectos que te harán decantarte por una o por otra respuesta.

5 razones para asistir o no a la cena de empresa

 1.  Piensa que es un momento en el que se van a dar cita todos los perfiles de la empresa: los más curritos, directores, jefes de departamento, empleados, becarios…  Es un buen momento para socializar con todos ellos ya que en el día a día no lo podemos hacer. Ante ti se abre una oportunidad de conocer a gente interesante que de otro modo no podrías coincidir.2. Un factor importante es la experiencia de años anteriores. Si normalmente te han llevado a sitios sin ningún interés en los que comes o cenas y para casa… más de lo mismo puede resultarte muy pesado. ¿Por qué no le propones al organizador ir a un restaurante para cenas de navidad original, diferente y con espectáculo?3. Si dices que no es muy probable que te tachen de antisocial… ¿una excusa? Prepáratela muy bien porque en muchas ocasiones se han dado casos en los que a un compañero se le muere la misma abuela todas las navidades… 4. Si la empresa paga es un punto a favor. Si la empresa no paga…dependerá mucho de lo bien que te lleves con tus compañeros, de las ganas que tengas y de tu bolsillo.5. Si decides ir… ten cuidado con lo que haces en la misma porque puede traerte más de un disgusto. Una serie de consejos no te vendrán nada mal para saber como comportarte.Y tú ¿asistirás este año a la cena de navidad de tu empresa?

Comentarios (3)

  • Javier Soler

    |

    NO VOY NI DE COÑA. Estar rodeado de putas, borrachos, lameculos, envidiosos y correveidiles en un cuchitril de comida cutre y cara que tengo que pagar yo encima. Es la época de Navidad, no de hacer el Agosto.

    Responder

  • Sao Feng

    |

    Yo no voy. Lo tengo muy claro. Por mucho que digan todos estos de recursos humanos, sales peor parado y tienes más puntos de que te echen del curro yendo y haciendo cualquier cosa, porque le sacan punta a todo, que quedándote en casa. No conozco a nadie al que haya echado del trabajo por no ir a estos eventos, y la razón es muy simple: ya no necesitan ninguna excusa para echarte a la calle en cualquier momento y porque sí, así que no van a esperar a ver si vas a la cena de Navidad para ver si les das motivos. Te echan y ya está. No se merecen que les regale mi tiempo libre de esa forma. Y habla alguien escribiendo desde su casa en el momento que se está celebrando su cena de empresa.

    Responder

  • Sao Feng

    |

    Yo no voy ni me invento excusas. No quiero confraternizar más con nadie de mi trabajo y no doy explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre. PUNTO Y FINAL.

    Responder

Deja un comentario