¿Quieres celebrar San Valentín pero no sabes por qué se celebra este día y sientes curiosidad?. Pues nosotros te vamos a contar algunas cosas que harán que celebrar San Valentín sea todavía más interesante si cabe.

San Valentín se celebra en la mayoría de los países el día 14 de febrero y se trata de un día dedicado para que los enamorados expresen su amor y cariño el uno al otro. En muchos países es habitual regalar flores a la persona amada pero no es exclusivo, cualquier otro regalo  destinado a demostrar a tu pareja el amor que sientes por ella o incluso una cena en pareja pueden ser validos y hacen mucha ilusión a la otra parte. Toma nota si todavía no sabes qué regalar en San Valentín

Pero… ¿por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero? Existen muchas teorías acerca de este punto. En la mayoría de los países nórdicos en estas fechas se produce el apareamiento y emparejamiento de los pájaros y ellos asocian este periodo como un momento de amor y creación. Otros creen que es una fiesta cristianizada del paganismo ya que en la antigua Roma se adoraba al dios del amor (Eros o Cupido). Durante esta celebración las personas realizaban ofrendas o regalos para encontrar el amor verdadero.

cena_en_pareja

La verdadera historia es que San Valentín era un sacerdote romano allá por el siglo III que desafió al emperador Claudio II cuando éste decidió prohibir la celebración entre matrimonios jóvenes porque ello significaba que los hombres serían mejores soldados al no tener ataduras familiares. San Valentín celebraba matrimonios en secreto a jóvenes enamorados hasta que el emperador se enteró y mando que le encarcelasen. Estuvo preso hasta el 14 de febrero del año 270, día en el que se ordenó su ejecución y fecha clave para la celebración posterior de el día de los enamorados.

cena san valentin

Y una vez conocida la historia es hora de ponerse manos a la obra. Si quieres ser original, sorprender a tu pareja y que recuerde siempre este día como uno de los más bonitos de vuestra historia tienes que ponerte manos a la obra desde ya. ¿Qué te parecería un restaurante para San Valentín alejado de convencionalismos y en el que juntos poder disfrutar de una velada llena de sorpresas? Seguro que como Cupido, vas directo a su corazón.