El pinchazo

El pinchazo

Brian va conduciendo su nuevo Ford Fiesta por la carretera de la costa. Al llegar a los dos tercios de su camino tiene un pinchazo y debe abandonar el coche. Afortunadamente, lleva en él su bicicleta y, asi, puede continuar el viaje. Pero le costará tres veces más tiempo que si lo hubiera hecho con el Fiesta. ¿Cuántas veces más rápido es el coche?

Comentarios (1)

  • Max

    |

    Si entiendo bien el enunciado, el coche es tres veces más rápido que la bicicleta, porque si a la bicicleta le cuesta tres veces más tiempo hacer el último tercio del trayecto, también le costará tres veces más hacer el trayecto completo.
    El error más común puede ser pensar que si un tercio cuesta tres veces más tiempo, hay que multiplicar esto por los tres tercios del total del trayecto, lo que supondría tardar 9 veces más tiempo. Pero no es así. Veamos un ejemplo:
    Supongamos que el Fiesta hace el recorrido en 30 minutos, por lo que el último tercio lo hará en 10 minutos. La bicicleta completará este último tercio en 30 minutos, y el total del trayecto en 90 minutos, es decir, tres veces más que el Fiesta.

    Responder

Deja un comentario