Feliz año 2012 amig@s enigmátic@s!!! Os deseo de todo corazón que este año se cumplan todos vuestros deseos y todos vuestros propósitos y que lo disfrutéis como si fuera el último… aunque pensándolo bien, puede que si lo sea ya que según el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin del mundo. Según esta teoría, ese día se producirá un gran cataclismo que provocará la llegada del juicio final. ¿Os creéis esto? Porque yo mirando mi agenda, sólo programo para ese día la cena de navidad de mi empresa y puede que desfasemos… pero hasta el punto de morir (de risa, como mucho), no creo.

fin del mundo

Según algunos, ese día se experimentará una transformación física o espiritual que marcará el comienzo de una nueva era, pero los más apocalípticos defienden que ese día ocurrirá una gran catástrofe: la Tierra colisionará con el planeta Nibiru (planeta que según los estudiosos no existe) y todo se acabará. ¿Pero realmente es esto cierto? Existen cientos de profecías que vaticinan el fin del mundo, pasadas y futuras y lo cierto es que hasta ahora, todos vivimos “tranquilamente” sin que haya pasado nada. Muchas de estas profecías salieron de Nostradamus, uno de los más famosos y cobraron especial importancia tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. Algunas de las cosas que predijo sobre este suceso fueron las siguientes:

nostradamus

“En el año del nuevo siglo y nueve meses, del cielo vendrá un gran Rey de Terror… El cielo arderá a cuarenta y cinco grados. Fuego se aproxima a la gran ciudad nueva….”

“En la ciudad de York habrá colapso grande, dos hermanos gemelos destrozados por el caos, mientras la fortaleza cae el gran líder sucumbirá. La tercera gran guerra comenzará cuando la gran ciudad esté ardiendo”

“Ha sido pronosticado que exactamente trescientos cincuenta años en el futuro, Fénix plateados derrumbarán a los dos hermanos gemelos de opresión que conducían la nación del rey, lo cual traerá consigo el apocalipsis. En la Ciudad de Dios habrá un gran trueno, dos hermanos destrozados por el caos.”

Leyéndolo así podemos pensar que Nostradamus nos había avisado muchos años antes, pero lo cierto es que estas profecías resultaron manipuladas con las traducciones y hechas al antojo de algún interesado para crear auténticas leyendas urbanas.

¿Qué pensáis vosotros de las profecías? ¿Os prepararéis para el fin del mundo como hacen en muchas culturas?