• 91 1272051
  • 616 145759
  • 635 383305
Horario atención L-V
10:00-14:00 | 16:00-20:00
¿Quiéres que te llamemos?
  • ¿Quíenes somos?
  • Fotos
  • Ubicación
  • Condiciones
  • Menús

blog

  • Calculo de problabilidades

    4 Marzo, 2009

    Archivado en: General

    Hoy publicare un famoso acertijo que ha sido muy discutido.

    Hay cuatro canicas en una caja. Una es blanca, otra amarilla, y dos, verdes. El presentador saca dos canicas, las mira y pone una verde sobre la mesa. Entonces pide al público que calcule las probabilidades de que la canica que esconde en la mano sea tambíen de color verde.

    Quedan tres canicas, una de cada color. Por tanto, ¿Cual es la probabilidad de que la bola que tiene el presertador en la mano sea verde?

    Bookmark and Share
    |Tags for this post: estudio de probabilidades, probabilidades
    33 comentarios »
    • la probabilidad es 1/6 ??

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • la poosibilidad de que la primera canica sea verde es de un 50, que es lo mismo que 1/2, luego quedan tres, la posibilidad de que la segunda sea verde también es 1 entre 3 1/3.
      Se multiplica la posibilidad de que la primera sea verde y de que la segunda sea verde y es 1/6

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • 1/3 de que sea la verde. Si hubiese pedido la probabilidad antes de enseñar ninguna, es otra cosa. Lo que importa ahora es el presente, y el presente es que hay una verde, una blanca y una amarilla. Y la verde representa un tercio

      Comentario por Jesus y Naim - 4 Marzo, 2009Comentario

    • aaaaay tienes razon yo creo, porque pensaba que decia la probabilidad de que las dos fueran verdes. es cierto, buena observación

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • da que hablar verdad…..

      Comentario por Enigmito - 4 Marzo, 2009Comentario

    • si deja la canica al sol durante unos días, las probabilidades de que sea blanca son muy altas.

      Comentario por Rebecus - 4 Marzo, 2009Comentario

    • jajajajajajaajajajaj hombre pero ha sacado las dos a la vez entonces no puede ser un tercio de posibilidades, tiene que ser la probabilidad de la primera vez mas la segunda vez yo creo.

      Ya te digo que si da que hablar pero yo creo que sigue siendo 1/6 aunque el comentario de Jesús y Naím la verdad que si me ha hecho dudar…

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • La probabilidad científica no es de un un tercio como se ha dicho, sino de más pequeña porque es más improbable que salga OTRA VEZ el verde. Es como si tiro 100 veces una moneda y 99 veces que la tiro me sale cara y una cruz. Siempre se tiene en cuenta lo anterior, no sólo lo presente, se toma en cuenta la serie.
      Lo que no me acuerdo es de cómo se calculaba entonces esa probabilidad…ups :P

      Comentario por Jesús y Naím - 4 Marzo, 2009Comentario

    • pues eso multiplicas la primera por la segunda y sale 1/6 osease un 16´66666%, creo que es así pero la verdad que no lo recuerdo exactamente

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • la primera probabilidad es de 2/4 o 1/2 y luego es de 1/3 , tonces la final de que sean las dos verdes será 1/2 x 1/3 = 1/6
      la verdad que me estoy rallando un poquito! parece que no pero si que da que pensar esto…

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Soy Jesus, y le llevo la contraria a Naim, juas juas.
      Yo sigo pensando que 1/3.
      Por cierto Naim, que sepas que aun asi te quiero un monton

      Comentario por Jesus y Naim - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Es que la segunda vez la probabilidad no es de un tercio, por lo que he dicho antes.Es menos pero no sé cuánto!. Weno, yo aprobé estadistica y me quedé tan ancha jajaj. Espero q no vea esto mi profe…y se arrepienta…

      Comentario por Jesús y Naím - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Por cierto Jesús, tengo sentido de la vergüenza…tontito.Yo también…ji

      Comentario por Jesús y Naím - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Si tu profesor levantara la cabeza…….

      Comentario por Enigmito - 4 Marzo, 2009Comentario

    • a ver el calculo de probabilidades en casos simples es: el numero de resultados favorables (en este caso 1) dividido entre el numero de resultados posibles (en este caso 3) entonces nos daria 1/3= 0.33 % de posibilidades, si dijeramos que son de dos colores enseguida diriamos el 50%
      o no? enigmito???

      Comentario por Lucy - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Jason, te he dejado un contestación en el enigma del lunes,espero que te guste.

      Comentario por Encarna - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Yo no estoy de acuerdo Lucy….

      Comentario por Enigmito - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Da verguenza como os comportáis. Aquí estamos para resolver enigmas, por cierto enhorabuena por todos ellos al administrador, y todo lo demás (acusaciones, faltas de respeto, correcciones, insultos…) sobra.

      Enhorabuena otra vez y un saludo!

      Comentario por El Sabio - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Si lo que queremos calcular es la probabilidad de sacar dos canicas verdes descartando aquellas opciones en las que ninguna de las dos son verdes creo que la probabilidad es de 1/5.

      Creo que hay que tener en cuenta las 12 posibles combinaciones que pueden darse.
      10 de ellas contienen una canica verde, y sólo 2 contienen las dos verdes.
      2/10 = 1/5

      Comentario por Raquel - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Encarna, yo también te he dejado una contestación en el del lunes, espero que no te moleste, ya que no tengo nada en contra de tí, sólo quiero darte a conocer mi punto de vista sin mal rollo ok?

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • Chicos por Dios………..

      Al final tendré que empezar a controlar los comentarios….

      Comentario por Enigmito - 4 Marzo, 2009Comentario

    • yo creo que son doce combinaciones diferentes

      Blanca-amarilla Amarilla-Blanca Verde-blanca
      Blanca-verde Amarilla-verde Verde-amarilla
      Blanca-verde Amarilla-verde Verde-verde

      Verde-Blanca
      Verde-Amarilla
      Verde-Verde son 12 combinaciones en total, entonces

      es 2/12 o 1/6 ya que son dos verdes, tambien habrá que tener en cuenta que son dos veerdes diferentes, que puede salir una primero, o la otra primero… ME TOY LIANDO jajj

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • uffff, me lio yo tb…

      Comentario por Enigmito - 4 Marzo, 2009Comentario

    • jajaj como pa nooo!!! esto es un caosss neuronal

      Comentario por Iris - 4 Marzo, 2009Comentario

    • bueno bueno bueno, pues entonces nu se! lo logico es eso, pero ultimamente ya no sirve para nada utilizar la lógica sin conocimientos… jeje

      Comentario por Lucy - 4 Marzo, 2009Comentario

    • yo sí que no puedo….pufff probabilidad condicionada?? teorema de Bayes ….mu tarde …y la estadística siempre la he kateado !!! ;)

      Comentario por Cristina - 4 Marzo, 2009Comentario

    • pues entonces pensaré desde el principio, y es que, no queremos que una sea verde de 3 sino que salgan 2 verdes de 4 no??? juer ya no se, si fuera asi 2/4… tu me dirás…

      Comentario por Lucy - 4 Marzo, 2009Comentario

    • porque el saca las dos juntas y no separadas, pues eso, ala ya no le doy mas vueltas…

      Comentario por Lucy - 4 Marzo, 2009Comentario

    • ya nadie dice nada en este enigma…

      Comentario por Iris - 5 Marzo, 2009Comentario

    • Doy mi explicación Iris……

      Tenemos 4 canicas.

      Blanca - B
      Amarilla - A
      Verde - V1
      Verde - V2

      Existen las seis posibilidades siguientes de sacar dos canicas:

      B-A
      B-V1
      B-V2
      A-V1
      A-V2
      V1-V2

      La posibilidad de B-A queda eliminada, pero en las otras cinco puede aparecer una bola verde. Por tanto, la solución correcta es una sobre cinco.

      Comentario por Enigmito - 5 Marzo, 2009Comentario

    • Muy bien Raquel….

      Comentario por Enigmito - 5 Marzo, 2009Comentario

    • sip, muy buena!!! jajaj ahora me ha quedado claro, es que las matemáticas y yo tampoco nos llevábamos muy bien =)

      Comentario por Iris - 5 Marzo, 2009Comentario

    • Hay un problema muy parecido, también muy famoso, que no se si lo habéis publicado ya. Es así:

      En un concurso televisivo, sobre una mesa hay tres vasos opacos, colocados con la boca hacia abajo. Sólo debajo de uno de ellos hay una bolita, pero no sabemos en cual. Nos ofrecen un gran premio si adivinamos en cual de ellos está la bolita.

      Nosotros, al azar, elegimos uno de los vasos.

      En lugar de voltear el vaso elegido, el presentador, para darle más emoción al asunto (ya saben, las cosas de la tele), decide voltear uno de los otros dos, que resulta no tener la bolita debajo.

      Entonces el presentador nos da la opción de quedarnos con el vaso que elegimos inicialmente, o cambiar al otro vaso que aún no ha sido descubierto.

      Cual de estas tres opciones es la que nos da mayor probabilidad de ganar:

      1. Debemos quedarnos con el vaso que elegimos inicialmente
      2. Debemos cambiar al otro vaso.
      3. Da lo mismo.

      Comentario por Sive - 11 Marzo, 2009Comentario

    RSS TrackBack

    Deja un comentario

  • Nuestro Blog

    • Archivos

    • Agosto de 2010
    • Julio de 2010
    • Junio de 2010
    • Mayo de 2010
    • Abril de 2010
    • Marzo de 2010
    • Febrero de 2010
    • Enero de 2010
    • Diciembre de 2009
    • Noviembre de 2009
    • Octubre de 2009
    • Septiembre de 2009
    • Agosto de 2009
    • Julio de 2009
    • Junio de 2009
    • Mayo de 2009
    • Abril de 2009
    • Marzo de 2009
    • Febrero de 2009
    • Enero de 2009
    • Diciembre de 2008
    • Noviembre de 2008
    • Categorías

    • Acertijos de ingenio
    • adivinanzas
    • Conocimientos generales
    • curiosidades enigmaticas
    • desarrolla tu mente
    • Enigmas del verano
    • General
    • juegos de lógica
    • Leyendas Urbanas
    • Magia
    • Mas vale maña que fuerza
    • Misterios de la humanidad
    • pensamiento lateral
    • Preguntas sin respuesta
    • Recomendaciones enigmaticas
    • Teorias de la conspiración
    • Agreganos

      agreganos a tus favoritos

      Tags

      acertijo acertijo de ingenio acertijo diferente acertijos acertijos clásicos Acertijos de ingenio acertijos de pensamiento lateral acertijo simple adivina adivinanza adivinanzas adivinar Añadir etiqueta nueva casualidad y arte cerebro Conocimientos generales criptograma criptogramas curiosidades curiosidades enigmaticas desarrolla tu mente descifrar codigos enigmas enigmas sencillos imaginacion ingenio juegos con palabras juegos de lógica Leyendas Urbanas lógica mas acertijos mensaje encriptado mensajes cifrados misterio misterios pensamiento pensamiento divergente pensamiento lateral piensa Preguntas promedios restaurante con espectaculo reto secuencia lógica series
    • Encuentra

    Nuestros Servicios

    • Blogmatium
    • Restaurante
    • Cenas
    • Cenas de empresa
    • Fiestas
    • Cumpleaños en Madrid
    • Despedidas en Madrid
    • Fin de semana en Madrid
    • Decálogo
    • Enigmatium en los medios
    • videos
    • agreganos a facebookAgréganos a facebook
    • otros restaurantes

    • ir a la web de restaurante el kuru, risoterapia en madrid
    • Risoterapia en Madrid

    • ir a la web de el templo del placer, cena con espectaculo
    • Cena con espectáculo

    • colaboradores

    • visita absolute fiestas
    • Despedida soltero en madrid

    • despedidasdesolteros.com
    • Despedidas soltero

    • masquepaintball.com
      Campo Paintball Madrid

    • webs amigas

Valid HTML 4.01 Transitional
contactoprivacidadsitemapwebmaster Puedes escribirnos un mail a la siguiente dirección:comercial@enigmatium.com