Ilusionismo y enigmas

Un ilusionista escribe sobre un terrón de azúcar la inicial de un espectador. Tirando el terrón dentro de un vaso lleno de agua y tomando la mano del espectador, la coloca plana con la palma sobre el borde del vaso. Cuando el terrón se ha disuelto, el espectador comprueba que la letra ha quedado impresa en la palma de su mano.

Comentarios (5)

  • Kimita

    |

    Pues si lo escribe con algo muy denso y que no se diluya en el agua, como tinta plastica, al disolverse el azucarillo la tinta flotara y se quedara en la mano del espectador. Además este deberia llamarse Oscar, Marcos, Andres o algo asi para que la letra se viese igual del derecho que del reves

    Responder

  • Negro

    |

    Complices?

    Responder

  • miguel

    |

    al tirar el terron lo apreta con la mano de tal manera k la letra se quede impresa en la mano?

    Responder

  • Enigmito

    |

    Se escribe sobre el terrón de azúcar la inicial con carácter de imprenta, con un lápiz blando e insistiendo fuertemente. Hecho esto, se distrae la atención del público hacia el vaso, mediante la elocución presentativa del juego. Mientras, la mano derecha habrá tomado el terrón de azúcar, de forma que el pultar (un poco humedecido) se apoye sobre la letra, presionándola. Así quedará calcada en la yema del pultar. Se toma la mano del colaborador; colocando nuestro pulgar sobre su palma, se le transfiere la inicial sin que nadie sospeche de ello; y se coloca su mano sobre el vaos. Se le invita a que concentre su pensamiento sobre su propia inicial y, mientras, se espera a que el terrón se disuelva. Fianlmente se le ruega que vuelva la mano y se comprueba que la inicial ha quedado impresa en su mano.
    Mientras, el artista debe hacer desaparecer toda huella de su dedo pulgar.

    Responder

  • AILIN

    |

    ahi variadas formas de cumplir el hecho.
    es diicil de hacer.por eso esta en enigmatium…ok
    lo primero es que en el ilusionismo ahi tantas cosas que son dificil decrer que pueden hacerse sin magia real .que es lo que normalmente buscan los ilusionistas.
    puede ser que se relacione con ,fisica o quimica o fisica y quimica.
    ej: mi tio hace que de sus dedos salga humo viejo truco para los que les gusta el ilusionismo.
    hace las cosas rapido ecepto ,que no ven cuando quema la polvora sobre un material de vidrio.
    se prepara antes ,despues de quemar este material lo unico que tiene que hacer es ,,frotar los dedos hasta que surga el humo.y despues una vez hecho el truco cuando todos se acercan para ver que esconde ,o mejor dicho si tiene alguna pista ,solo debe froar el dedo dentro del bolsillo disimuladamente ,sobre la pequeña cantidad de perfume que coloco suavemente de un perfume ,fuerte ,y la otra mano ya perfumada no sabran como lo hizo ademas de que, por que no sepuede perfumar , no???ess ovio.un truco tan facil que cualquiera puede hacer teniendo en cuenta los materiales,y ser discreto …
    pero sobre este enigma tiene ,mmm…….. su cierto grado de ingenio y muchisimo tal vez….es haci no quiero atrverme a dejar hacer una conclusion,ahora tal vez despues con tiempo analize perooo…. necesitariamos mas detalles creo yo para que podamos , hacer que esto deje de SER UN ENIGMA .
    SALUDOS SOY AILIN DE ARGENTINA BUENOS AIRES .14 AÑOS .

    Responder

Deja un comentario