Los Beatles estaban por dar un concierto en la torre de Londres pero para llegar al lugar del concierto tienen que cruzar la Tower Bridge. En esa época no eran tan famosos por lo que cada uno de ellos tenía que llevar su propio instrumento. John lleva su guitarra y tarda 1 minuto en cruzar. Paul lleva el bajo y tarda 2 minutos en cruzar. George lleva su guitarra y dos parlantes, por lo que tarda 5 minutos en cruzar. Ringo, el feo, lleva lo más pesado, su batería, por lo que tarda 10 minutos en cruzar.

los beatles en el tower bridge

El concierto comienza en 17 minutos. Llegar temprano no sería un problema excepto por el hecho de que ya es de noche y sólo tienen una linterna que alumbra lo suficiente como para que vean bien dos personas.

Cuando todo indicaba que iban a llegar tarde, Ringo idea un plan y logran llegar a tiempo.

¿Cómo hizo Ringo para que Los Beatles cruzaran en 17 minutos?

Tips y reglas:

–          El tiempo de cruce conjunto es igual al tiempo del más lento. Por ejemplo, si John cruza con Ringo, el tiempo de cruce es de 10 minutos.

–          Al cruzar, uno de los integrantes de la banda tiene que volver con la linterna a buscar al otro para que los que van a cruzar puedan ver.

–          Cada integrante puede cuidar sólo un instrumento por lo que el tiempo de regreso es el mismo que de ida.