Palindromos

Un palíndromo es una palabra, número o frase que se lee igual hacia delante que hacia atrás. La primera letra coincide con la última, la segunda con la penúltima y así sucesivamente. Algunos de los palíndromos más famosos son los siguientes:Dábale arroz a la zorra el abad. Si las naves se van ¿salís? Adán no cede con Eva y Yavé no cede con nada. ¿Acaso hubo búhos acá? Yo hago yoga hoy¿Te atreves a descifrar alguno?_ SI _E _A_ _ A F_ _ _ _ A (No se puede confiar en ella)

_ O _ _ A _ _ S _ _ I _ _ _ _ _ Y (¿Asistirá o no?) palindromos

Comentarios (6)

  • C-is-i-a

    |

    La primera está 🙂
    AsíLeFallaFelisa

    La segunda ………. :[

    Responder

  • Gema

    |

    ¡Lo tengo!
    Yo le aviso si va Eloy
    ¿teneis más?

    Responder

  • Sonia

    |

    _ SI _E _A_ _ A F_ _ _ _ A (No se puede confiar en ella)

    ASI TE FALLA FELISA

    _ O _ _ A _ _ S _ _ I _ _ _ _ _ Y (¿Asistirá o no?)

    YO LE AVISO SI VA ELOY

    Responder

  • Pedro Ruiz

    |

    SÉ VERLA AL REVÉS

    Sé verla al revéS es el libro que conmemora el 20 aniversario del nacimiento del Club Palindrómico Internacional, que fue creado en 1987 por su actual presidente, el polifacético intelectual Josep M. Albaigès. Una veintena de palindromistas nos muestran su ingenio en una Selección Antológica que contiene más de 2.000 palíndromos.

    Prólogo del gran enigmista Màrius Serra, Decálogo del Palíndromo, palíndromos ilustrados, partituras musicales palindrómicas, teoría y técnica palindrómica y palíndromos en diversidad de lenguas. Todo esto y mucho más reúne la primera gran Antología de Palíndromos que incluye la obra de los mejores palindromistas del mundo.

    Sus autores son Jesús Lladó, el más importante palindromista en lengua catalana, además de director y editor de la revista Semagames, boletín del Club Palindrómico Internacional; y Pedro Ruiz, prolífico palindromista, cuya producción alcanza los 7.000 palíndromos, miembro del Club Palindrómico Internacional.

    Ficha:
    SÉ VERLA AL REVÉS. Antología de autores del Club Palindrómico Internacional. Jesús Lladó Parellada, Pedro Ruiz Lozano. Selección. Editorial Praxis y Club Palindrómico Internacional. Primera Edición, México DF, 2008. 268 páginas. 23×17 cm. Precio: 15 € en España.

    Responder

  • Ricardo Ochoa

    |

    A desearte mi saludo.mi sainete,mi sacra medalla,tablero por el ayer le resonarà por culinario emisario.elogiar temí, si me dieron a mamar,en el par retar a su balada.diré le cogí detrás,es arte de falsarios elegir ìdolos.Solo dirígeles,oirás la fe detràs,es arte,digo celeridad al abusar,a terraplén,era mamà,no reì de mi si me traigo,le oirá si me oirá,ni lucro, para no ser el rey,alero por el batalla de marca, si me tenìa,si modula,si me trae,se da. os ruego visitar Ricardo Ochoa palindromos

    Responder

Deja un comentario