Se acerca la navidad y llegan las tan esperadas para algunas y odiadas por otros, las cenas de empresa.. Vamos a enumerar algunos errores que no debemos de cometer en este evento si queremos mantener el puesto de trabajo y seguir pasando desapercibido en la empresa.

– ¿Acudir o no acudir?

Muchos para no correr ningún riesgo deciden no acudir después de la bajada de sueldo o de estar puteado gran parte del año, pues error, no dejes pasar la oportunidad de ir aunque solo sea por comer gratis, sino corres el riesgo de quedar como el raro de la oficina o de que alguien se sienta molesto.

– Beberte hasta el agua de los floreros.

Aunque salga gratis no es nada recomendarte ponerte a beber como si no hubiera un mañana, pasarás una noche, tal vez, graciosa y divertida pero las consecuencias pueden ser muy negativas. Además es muy comentado que los borrachos dicen la verdad, pues imagínate lo que pensaría tu jefe o tus compañeros si les dices lo que realmente piensas de muchos de ellos.

– Comer como una lima.

Otro fallo que no debemos cometer en la cena de empresa es comer como si no hubiésemos salido de casa, queda realmente mal. Además es importante saber detalles como que tu pan es el de la izquierda y el agua la de la derecha, muy importante también conocer que cubiertos utilizar en cada plato, y una vez que terminemos el plato dejar los cubiertos encima.

En caso de que algo no te guste, ni se te pase por la cabeza criticarlo. La gente que lo organiza bastante tiene con haber invertido su tiempo en hacerlo.

– Conversaciones.

Muy importante no monopolizar conversaciones, ni tratar de ser el protagonista, aunque creas que tienes una vida realmente apasionante resérvatela para tu entorno, es mucho mejor interesarte por la vida del resto que hablar de la tuya, se sentirán mucho más cómodos y así parece que hasta eres una persona que se interesa por el resto de sus compañeros, cosa que siempre gusta.

También conviene no tratar temas que generen mucha controversia como puede ser el caso de la política o la religión.

Terminantemente prohibido hablar mal de los jefes de de compañeros, muchas veces se nos suelta la lengua y nos puede salir caro.

– Sexo.

Con la gente que más tiempo acabamos pasando en nuestras vidas suelen ser los compañeros de trabajo, de ahí que muchos se acaben liando, esto bajo ningún concepto “error”, queda terminantemente prohibido mantener relaciones con ninguna compañera o compañero, esto nos generaría un lastre, son historias que difícilmente acaban saliendo bien y uno de los dos acaba abandonando la empresa. Suponemos que ese no quieres ser tu…. Pues mejor evítalo.