Existen tantas supersticiones como personas. Cada uno podemos tener una distinta pero algunas de las supersticiones más comunes son conocidas por todos. Las hay tanto de buena como de mala suerte. El día de hoy por ejemplo Viernes 13 es considerado por los supersticiosos como un día de mala suerte.

– El gato negro que se cruza en tu camino ha sido siempre símbolo de mal augurio. MALA SUERTE

supersticiones mas comunes

Romper un espejo, siete años de MALA SUERTE.

supersticiones más comunes

Derramar la sal también es un símbolo de MALA SUERTE. Para contrarrestar este efecto malo se debe echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo de la persona que la ha derramado.

Pasar por debajo de una escalera. Se dice que el triángulo que forma ésta con la pared es un arco que puede representar a la Santísima Trinidad o a las pirámides de Egipto y que sería un sacrilegio atravesarlo. MALA SUERTE

Apagar todas las velas de un soplido en un pastel de cumpleaños es símbolo de BUENA SUERTE ya que se dejan atrás los años cumplidos y se entra mejor en los nuevos.

Llevar una pata de conejo sirve como amuleto para alejar el mal y atraer la BUENA SUERTE. Además también existe la creencia de que es un simbolo fálico capaz de hacer fértiles a las mujeres.

Tocar madera es una de las supersticiones más comunes de BUENA SUERTE cuando nos encontramos ante un mal augurio. Este material simboliza la protección maternal y aleja del peligro.

Cruzar los dedos. Se utiliza normalmente para pedir un deseo y es considerado como símbolo de BUENA SUERTE.

Estas son algunas de las supersticiones más comunes tanto de buena suerte como de mala suerte, pero existen muchísimas más que os contaremos en los siguientes posts.

Y tú ¿tienes alguna superstición especial que nos quieras contar?