Trucos sencillos

Este truco se puede realizar con un poco de entrenamiento.

Trucos sencillos

Coloca delante de ti tres montones de nueve cartas boca abajo. Pide a un amigo que mire las cartas de los tres montones sin mezclarlas. Luego, pídele que retenga mentalmente una carta y que te diga en qué montón está.Redistribuye dos veces más las cartas formando cada vez tres montones de nueve cartas y pídele a tu amigo que te diga cada vez en qué montón está la carta escogida.Por último, junta los tres montones en uno solo, coge las dos primeras cartas y déjalas encima de la mesa. Las dos siguientes las pones debajo del montón. Las dos siguientes, encima de la mesa. Vas repitiendo estas dos operaciones hasta que solamente te quede una carta:la de tu amigo.

¿Cual es el secreto?

Comentarios (3)

  • Sive

    |

    Aunque no lo has comentado, cada vez que el amigo te dice en que montón está, debes unir los paquetes dejando en el centro el paquete donde está la carta.

    Después se distribuyen las cartas una a una, haciendo tres montones. De esta forma, cada paquete tendrá tres cartas arriba y tres debajo, que no serán la del amigo, ya que proceden de los paquetes en los que sabíamos que no estaba.

    Así que por fuerza, tras esta segunda distribución, la carta estará en una de las tres posiciones centrales de uno de los paquetes.

    Cuando el amigo nos dice en qué paquete está ahora la carta, hacemos lo mismo. El paquete con la carta se coloca en el centro, con lo que está garantizado que su carta será una de las tres del centro del mazo de 27.

    Distribuimos por tercera vez, de la misma forma, y ahora la carta quedará justo en el centro de uno de los paquetes. Cuando el amigo nos dice en cual, lo volvemos a colocar en el centro, y la carta quedará justo en la posición central del mazo de 27. Es decir, en la posición 14.

    El problema ahora es que el resto del proceso, termina con la carta que esté en la posición 11, así que hay que hacer una trampa para pasar tres cartas de arriba, abajo. Lo mejor es cuadrarlas descuidadamente de forma que se ‘caigan accidentalmente’ 3 cartas de arriba, y colocar el paquete entero sobre ellas, como si no tuviera importancia.

    He supuesto que al poner dos cartas abajo, se hace de una en una, si se pasan las dos a la vez, la carta final será otra, creo que la que ocupa la posición 3, o la 21 (no me acuerdo!!), y habría que hacerlo de forma diferente, pero, básicamente, la misma idea.

    Responder

  • Sive

    |

    Creo que este juego es mejor hacerlo cambiando el final. Cuando se hacen la tercera clasificación y la víctima nos dice en que montón está si corta, se unen los tres montones dejando el suyo abajo.

    Después se empieza pasando una carta abajo, y la siguiente en la mesa, así hasta quedarnos con una, que será la suya.

    Si se hace así no hay que hacer ninguna ‘trampa’, y el juego es totalmente automático.

    Responder

  • Sive

    |

    Donde puse “en que montón está si corta” quise poner “en que montón está su carta”

    Responder

Deja un comentario