Yamal, Rachid y el barril

Después de una cruenta batalla, Yamal y Rachid, dos guerreros bereberes logran escapar hacia el desierto. En la urgencia de la huida, Yamal sólo consigue llegar consigo su rifle pero Rachid en cambio está desarmado. Sus opciones de escapar son pocas, ya que no tienen ni agua ni alimentos y mucho menos el resto de su equipo.Cabalgan todo el día por el desierto, deshidratados, casi inconscientes al rayo del sol, hasta que por milagro encuentran un pequeño barril lleno hasta el tope de agua.

Yamal, Rachid y el barril

Yamal dice: “Yo cargué el arma todo el camino, tengo mucha sed, beberé primero”, a lo que Rachid contesta: “Es cierto, pero si bebes con tanta sed, tomarás toda el agua y nada quedará para mí, déjame beber primero, voy a tomar la mitad o menos”. Yamal finalizó la discusión diciendo: “Bien, pero si tomas más de lo que te corresponde, te mato”.Rachid bebió varios sorbos, hasta que llegó a la mitad. Yamal verificó que había cumplido su palabra, tomó su parte y continuaron la huída.¿Cómo hizo Yamal para comprobar que Rachid no había bebido más de la mitad si no tenían ningún instrumento de medición?

Comentarios (2)

  • MrPokullen

    |

    Sumergió el rifle… Y vio hasta dónde estaba mojado…
    Por ahí van los “tiros”? Jajaj

    Responder

  • Tramers

    |

    Se hace un agujero en el medio del barril (disparo) y Rachid bebe por ese agujero y cuando deja de salir agua, es que ha llegado a la mitad y le toca al otro

    Responder

Deja un comentario