La chica de la curva o la autostopista fantasma es un misterio que todavía no se ha conseguido demostrar. Existen multitud de chicas de la curva distribuidas por toda la geografía mundial, casi tantas como versiones circulan sobre la historia

Todas las versiones coinciden en que la gente viaja en un vehículo y se encuentra con joven haciendo autostop, generalmente junto a una curva peligrosa. Paran, la invitan a subir al coche y la chica se muestra muy callada. A partir de este momento las historias empiezan a cambiar: en algunas la chica sigue callada hasta que desaparece, en otras les dice que circulen despacio porque ella se mato en esa curva y tras eso desaparece y en otras la joven provoca la muerte de los ocupantes del vehículo.

 Existen multitud de expedientes policiales de sucesos paranormales ocurridos en la carretera, más incluso de los que nos podamos imaginar. En España uno de los casos más conocidos es el ocurrido en la carretera que va de Deba a San Sebastián. Un matrimonio circulaba por la vía cuando vieron a una joven haciendo autostop. Como la carretera estaba muy solitaria y era muy tarde el matrimonio paró para recoger a la chica. Cuentan que era una joven callada y muy educada. Tras un corto trayecto aparentemente normal y justo antes de llegar a una famosa curva conocida en Guipúzcoa como la curva de la pólvora, la chica les dijo: «tengan cuidado con esta curva, en ella morimos mi novio y yo». Tras este comentario el matrimonio asombrado miró atrás para contemplar a la chica y se dieron cuenta de que allí había nadie y que la chica había desaparecido como por arte de magia. Se acercan a la gasolinera más cercana para reponerse del susto y se lo comentan al chico de la gasolinera que, asombrado también les cuenta que hace unos meses una pareja viajaba en un coche que se salió de la curva y ambos murieron. Este hecho fue incluso denunciado en la guardia civil de San Sebastián.

¿Te crees la historia? ¿Te ha pasado a ti mismo o conoces a alguien que le haya sucedido algo parecido?