Conspiraciones comerciales

Llevo unos días observando a muchas personas con irritación ocular, un síntoma muy extraño, y al parecer molesto, que se corrige con colirios. Si le añades a todo esto que muchas compañías están haciendo publicidad de sus productos relacionados con alivio de esta irritación ocular todo resulta muy sospechoso, ¿no os parece?Esto me recuerda a algo muy curioso que ocurría cuando íbamos al colegio, existían grandes plagas de piojos y todo el mundo a utilizar productos para no sufrir los efectos del parásito, curiosamente promocionados en la publicidad, justo en esas épocas.Ahora pienso lo siguiente, no creéis que tanto los fabricantes de productos para la irritación ocular como los fabricantes de  los productos contra los piojos puedan estar detrás de todo esto

¿Cuántos más ejemplos habrá aplicados a tantas otras cosas con la finalidad de obtener beneficios a costa de la salud de otras personas?

Comentarios (19)

  • Lucy

    |

    jaja es cierto! yo nunca uso las toallitas postdepilatorias, porque pienso que van a hacer que me crezca el pelo más rápido, y asi comprar y comprar más cera…

    a saber lo que nos dan!!

    Responder

  • Encarna

    |

    ¿Cómo un fabricante de colirio te va a provocar una irritación ocular?qué barbaridad.
    Lo que ocurre, es que se guían por la demanda de este producto.
    Hoy en dia, las farmacias venden colirios como churros y como se demandan mucho,pués cada fabricante aprovecha y hace publicidad del suyo.Los motivos de este aumento de consumo són varios:principalmente el tiempo que pasamos delante del ordenador irrita bastante,el humo de las discotecas,los porrillos que se fuman algunos que dilatan hasta las pupilas y por último la gran cantidad de gente que utiliza lentes de contacto,todos estos factores, que hace algunos años no existían han disparado el consumo de colirios.
    En cuanto a los piojos las plagas siguen igualitas que entonces,la afluencia de inmigración con hábitos deficitarios de higiene ha hecho que en los colégios públicos se disparen los piojos y muchas otras enfermedades que teníamos erradicadas en España como la escarlatina y la tuberculosis,es una pena pero es así,sobre todo vienen de Africa y paises latinos.
    Cada vez tenemos a más gente en urgencias con estas enfermedades y casi ninguno es de aquí.También los pobres han carecido de vacunas y medicamentos.
    Y en cuanto a fabricantes de cosas, perjudiciales para la salud para obtener beneficios, tenemos todos los productos para mejorar el colesterol que són patrañas el danacol,los milagros adelgazantes,los bios,los productos de soja,y los edulcorantes que contengan aspartamo,etc.
    Lo de la soja si que es una conspiración,todo ahora lleva soja y no sabéis porque? en América hubo una superproducción de este alimento y para darle salida empezaron a inventar que era buenísma y venga a hacer productos de soja y aquí en nuestro país como nos lo creemos todo pués a consumirla a espuertas.
    Resumiendo comemos porquería y así va el cancer y muchas otras enfermedades.
    Espero no haberme extendido mucho.
    Saludos enigmito,cuanto tiempo.

    Responder

  • Enigmito

    |

    Encarna estaba convencido de que te gustaría el post……. jajaja

    Un saludo y buen fin de semana.

    Responder

  • Encarna

    |

    Si, la verdad es que me ha gustado.
    Y el de las teorías de las conspiraciones también.
    Iremos a bailar un poco y desconectar,buen finde.

    Responder

  • xYAGx

    |

    Uhm, interesante articulo.
    hoy en dia, el control de la publicidad sobre la vida y salud de las personas es un tema casi tabú, porque a las empresas no les interesa que salga a la luz.
    Alguna habrá por ahi que se lucre a costa de nuestra salud.
    Sin ir mas lejos, por poner un ejemplo, aunque no tiene nada que ver con medicamentos, McDonalds, Burger King… que aparte provocan un impacto medioambiental tremendo.

    Responder

  • Rita

    |

    Me encanta la teoría de la soja,,,,pero entonces..¿los chinos han adoptado esa iniciativa americana? pero el método de Lucy con las toallitas me parece la pera, muy buena técnica.
    Buen fin de semana

    Responder

  • Encarna

    |

    Rita, los orientales la han utilizado siempre en su dieta; antes de este boom,en su forma más sana y natural como són los brotes de soja,como en Madrid usamos los garbanzos en el cocido y en Asturias las fabes,es una legumbre.
    Y sus propiedades són parecidísimas a las de cualquier legumbre.
    Tiene fibra,es buena para reducir el colesterol etc.
    Pero nada más como si comes lentejas o judias.
    Lo que no se puede, es vender a la gente la moto de que adelgaza,que es buena para el corazón etc,y hacer 2000 productos que lleven soja, y en aceite no es nada buena.
    Sólo en Argentina hay 10 m illones de hectáreas de cultivo de soja,duplica a los otros cultivos como caña de azúcar etc.
    Y claro hay que venderla como sea y una vez transforada en leche,yoghurt…pierde muchas de sus propiedades.
    La soja ha sido un ejemplo que he puesto pero hay mil porquerías parecidas.
    Así que si comes soja que sea en brotes.

    Responder

  • Jesús y Naím

    |

    um…. la mayor conspiracion comercial se encuentra tras las pantallas de los PCs. ¿Cuantos virus teneis en vuestro ordenador? ¿No os resulta extraño que algunos virus solo se eliminen con un antivirus determinado??

    Responder

  • Jesus y Naim

    |

    No estoy de acuerdo con el comentario de Encarna que dice que el Danacol es una patraña, porque de hecho están mirando a ver si es legal que se venda en supermercados y no en farmacias, ya que no es recomendable tomar más de uno al día, por ejemplo, como los yogures, y de hecho los médicos lo recomiendan. (Créeme que lo digo con conocimiento de causa).
    Lo que sí que es conspiración son las pinturas para la cara! Cuanto más te pones más se te estropea la cara y más la tienes que pintar.
    (Véase Marujita Díaz y demás)

    Responder

  • Lucy

    |

    jajaja marujita diaz…. esa lo que tiene es demasiado quirófano, es cierto que cada vez consumimos más y más porquerias y nos olvidamos de los maravillosos remedios caseros…. que nunca fallan!! todo en la naturaleza está por algo… pero no sabemos utilizarlo debidamente….

    Responder

  • Encarna

    |

    Jesus y Naim, deciros que me reitero en que el danacol es una patraña.
    En 8 años que llevo ejerciendo la medicina,nunca he visto a nadie recetar un dancol para el colesterol,así que si tu médico te lo ha prescrito cambia de médico,en serio.
    Cuando un paciente,padece una hipercolesterolemia; lo primero que hacemos es mandarle una dieta baja en grasas y te aseguro que si la sigue,en un mes ha reducido su colesterol.
    Para casos más severos se recetan pastillas y dieta,como:resinas,fibratos,vitaminas como el Acido nicotínico.etc.El danacol lo único que lleva en su composición són esteroles vegetales,algo que muchas margarinas también contienen.
    Y no se puede tomar más de uno al dia,porque es perjudicial para la salud;hace que tu intestino no pueda absorver algunas vitaminas correctamente como el B-caroteno y por este motivo hay que aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en carotenoides para compensar el daño del danacol.
    En conclusión,que si comes más verduras y frutas te va a bajar el colesterol,entonces ¿quién necesita el danacol?,nadie.
    Lo que me saca de quicio,es la publicidad engañosa.
    Hay pesonas mayores,sobre todo;que ven este anuncio y dejan de tomar su tratamiento y lo sustituyen por esta bebida,pensando que es cierta yempiezan a comer grasas otra vez y de postre se toman e danacol.Y cuando se hacen la analítica lo tienen por las nubes otra vez,al final te vuelven loca pensando que les ha ido mal el tratamiento,hasta que confiesan lo que han hecho.
    Y pasa bastante.
    Pero vamos,que cada uno consuma lo que más le plazca,allá cada cual con su cuerpo,nosotros no pohibimos,sólo recomendamos.Un saludo.

    Responder

  • paco!

    |

    coño!! no puedo comentar =( no se de que demonios estan hablando…

    ='(

    Responder

  • Jesús y Naím

    |

    Bueno, como los médicos que mantienen la otra posición no están presentes, nosotros no podemos discutir a fondo este tema. Asi que se queda en el aire y el tiempo dirá…

    Responder

  • Sive

    |

    Aunque no haya más médicos (o quizá sí, yo que sé), yo si puedo explicar como funciona la publicidad, y la realidad que se esconde tras ese mensaje tan típico de “laboratorios independientes han confirmado que bla, bla, bla”.

    La cosa funciona así:

    Una empresa quiere promocionar su producto, como los productos saludables venden, encargan un estudio del producto a un laboratorio independiente. El laboratorio es realmente independiente, y realiza un estudio honesto, pero aquí viene la trampa: el estudio pertenece a quien lo ha financiado, es decir, la empresa, y es la empresa la que decide si se publica o no, y que partes del mismo se publican.

    Los comerciales de la empresa reciben páginas y páginas con los resultados del estudio, y puede suceder perfectamente que estas estén plagadas de efectos nulos o incluso perniciosos para la salud, pero que en un párrafo perdido del estudio haya algo que se pueda interpretar como positivo para la salud (no hace falta ni que lo sea, con que admita una interpretación así, sobra).

    Entonces, hacen un anuncio mencionando lo único que les interesa del estudio. Pueden perfectamente estar vendiéndote como saludable algo que no hace nada, o que perjudica tanto o mas de lo que te beneficia, y encima con las espaldas bien cubiertas.

    Pondré un ejemplo real: en España, hace años, se veía un anuncio en el que se venía a decir que los músculos están hechos de proteínas, y que la gelatina es rica en proteinas. Entonces aparecía un niño haciendo una pose de culturista y dando a entender que es buena darsela a los niños para que sus músculos se desarrollen.

    Lo que el anuncio decía literalmente, era más o menos cierto… pero lo que daba a entender era falso, por supuesto, porque las proteinas de la gelatina no sólo no son las adecuadas (como sí lo son las de la leche o la carne), sino que además el sistema digestivo humano es prácticamente incapaz de aprovecharla.

    Richard Feynman, un famosísimo físico ya fallecido, estaba muy concienciado con este problema, y jamás aceptaba iniciar una investigación si no le daban garantías totales de que los resultados se publicarían íntegramente, fueran cuales fueran estos.

    Por eso pasó lo que pasó cuando le encargaron que investigara el desastre del Challenger, y sus conclusiones no coincidieron con las oficiales (podéis leerlo en la Wikipedia).

    Responder

  • Encarna

    |

    Sive,estoy completamente de acuerdo contigo.
    No hay cosa peor en publicidad,que las medias verdades,hacen más daño que las mentiras realmente.
    Cuando una persona, tiene alto el colesterol;nomalmente también los triglicéridos,esta mezcla es la responsable de un gran número de infartos por obstrucciones de las arterias.
    Un Danacol al dia ,como dice el anuncio te puede reducir un 9% tu colesterol,pero siguiendo la dieta también,los triglicéridos los deja tal cual y el colesterol bueno el HDL también.
    Si tu tienes un tratamiento médico,por ejemplo: con cualquiera de los fámacos que existen para ello como simvastanina,sólo con unos 20mg de esta pastilla,se reduce un 53 o 54% del colesterol malo el LDL,reduce los triglicéridos y aumenta nuestro colesterol bueno HDL,beneficioso para la salud.
    Es lo que les he intentado explicar antes a Naim y Jesus,y ningún médico puede decir que esto no es verdad,ni siquiera los que cobren de Danone,porque estarían mintiendo como cosacos.
    No hay color entre una terapia médica y un yoghurt camuflado.jajaja,que és, lo que es para mí.Lo siento por la gente que lo vende,espero que nadie aquí tenga una tienda de alimentación.Bueno ya no escribo más, otro dia me meteré con el activia,es broma.
    Pero tampoco es vedad, lo mejor una cucharada de aceite de oliva en ayunas o un sobre de plantaben.
    Me incomodan mucho estos anuncios,por eso me enciendo.
    Chao.

    Responder

  • Fisgón

    |

    Lo del maquillaje es cierto y he podido comprobarlo en persona. Primero con una prima mía que se maquillaba a diario para el instituto, y que aunque se lo quitaba bien, se echaba sus cremitas y eso, al cabo de apenas unos meses tenía unas patas de gallo increíbles para apenas la edad que tenía (aún ni 18).
    Por suerte dejándolo de usar y dándose sólo cremas y cremas, recuperó -o casi- su ‘estado’ original.

    Después pude comprobarlo trabajando con algunos famosos y famosillos, quienes también tienen que maquillarse a diario, y el efecto es el mismo: envejecimiento prematuro.

    Por otro lado, con respecto a los productos que comentáis:
    Alguien sabe si los actimel pueden ser muy malos???
    Yo los tomo porque me gustan, no porque crea que son buenos ni nada de eso, y procuro no tomarlos nunca más de 2-3 días seguidos ‘porsi’ pero ¿se puede tomar más de 1 al día?

    Y siguiendo con otros ‘acti’, por ejemplo sé que los yogures de activia que te dicen ‘úsalos 15 días y verás los resultados’ o algo así, en realidad es que NO deben usarse más de esos 15 días porque son perjudiciales para la salud. Y lo más vergonzoso es que salen hasta embarazadas haciendo que lo toman, que teniendo en cuenta que el estreñimiento es normal y hasta puede ser habitual durante el embarazo están provocando que una futura madre pueda poner en peligro a su bebé sin saberlo (y a ella misma) por consumir éste producto sin saber lo malo que puede llegar a ser.
    Lo dicho, ¡vergonzoso! Y la lástima es que no se pueda denunciar…

    Chaooo!!

    Responder

  • Encarna

    |

    Fisgón, el actimel;es el menos perjudicial de todos estos,no obstante no tomes más de 1 al dia,prueba con yoghurt líquido normal si te apetecen más de uno.
    Chao.

    Responder

  • Pilar Alonso

    |

    Mi colesterol es génetico, no puedo reducir más la alimentación. Yo lo he bajado con un danacol y tres nueces diarias. De todas formas, si no hace efecto alguno es todo lo más, en cambio las pastillas tienen metro y medio de efectos secundarios serios, pero como la gente no lee el prospecto porque su médico le dice queno lo lea, ¡pues hala, a tomar pastillas! Seguro que ningún médico se las toma.
    Yo voy a dejar el danacol, pero no porque no haga efecto, sino porque he visto que lleva aspartamo. Endulcorante que también les parece inofensivo a muchos médicos y resulta que es hasta cancerigeno…

    Responder

  • manuel

    |

    el danacol esta contraindicado para la diabetes?

    Responder

Deja un comentario