Pensamiento Lateral muerte en una cabina

Una persona yace muerta en una cabina telefónica. El telefono cuelga del cable. Dos de las ventanas están rotas. No fue asesinado ¿Como murio?

Pistas.Preguna: ¿Hablaba con alguien cuando murio?Respuesta: SiP: ¿Algo en el exterior golpeó la cabina?R: NoP: ¿Su muerte fue accidental?R: SíLA CLAVE: Fuera de la cabina hay una caña de pescar.

Comentarios (7)

  • Rich

    |

    Esta si es chunga…no vió el cristal y se estampó contra él cuando iba corriendo a llamar a la policía porque se há quedado enganchado en el pincho de la caña de pescar.

    Responder

  • Jose

    |

    Vaya , ya no recordaba este… el pescador exagerado , jeje , muy bueno.

    Responder

  • Jesna

    |

    El hombre hombre ha pescado un pez que le tiene mordido el brazo, dejó la caña fuera, y se metio en la cabina para darle golpes con el teléfono, como habia estado pescando, estaba mojado, se resbaló y se golpeó con los cristales muriendo en el acto.
    PD: Hablaba con el pez, recordando el oficio de su madre

    Responder

  • paula

    |

    Este me lo sabía.Como dice Jose…estaba hablando por teléfono presumiendo de la pesca que había hecho ese día…”¡He pescado un pez así de grande!”. Al estirar los brazos rompe dos de las ventanitas de la cabina (opuestas) y se desangra…

    Responder

  • toph

    |

    el hombre habla a un tipo y le dise PESQUE UN PEZ ASI DE GRANDE y rompe los vidrios y se muere

    Responder

  • jesus

    |

    Todas las respuestas me parecen un poco ilógicas:
    – ¿El pez que le tiene mordido la mano y el hombre entra en la cabina para matarlo con el telefono? Y porque no darle con otra cosa mas cercana ademas, como ha llegado el hombre desde el rio/mar hasta la cabina conduciendo con una mano.

    -¿Estirar los brazos y golpearse con los cristales? Si se supone que esta hablando por telefono, no es logico soltar el telefono para mostrarle al otro lo grande que era el pez porque no te puede ver. Y si podemos decir que el hombre estaba “ciego de alegria” que no se daba cuenta de lo que hacia. También es imposible romper dos cristales haciendo ese gesto.

    – Y en el caso que se resbala y se da un cabezazo contra el cristal sería lo mas acertado, pero esto no explica que hayan dos ventanas abiertas.

    Por favor. alguien podría poner la solución acertada que no este basada en suposiciones imposibles, llevo mucho tiempo intentando encontrar la solución y no doy con ella. Le estaría muy agradecido.

    GRACIAS.

    Responder

  • MXY

    |

    Explicacipn lógica y detallada por mi :

    Era un día lluvioso y era uno de los pocos días en que el personaje tenía el día libre en su trabajo, entonces lo aprovechó para ir a la PLAYA solo a pescar pues no le tocó un muy buen dia.

    Antes de disfrutar su día tenía que arreglar una Cabina y ganar un poco de dinero.

    El hombre bajo con su caja de herramientas y con la caña de pescar (bajo la caña pporque la playa quedaba muy cerca. Dejo la caña arriba del auto y comenzó a arreglar la cabina. Esta cabin estaba rota en los audífonos y en las ventanas antes de que el hombre llegará (el planteo de la pregunta no nos dice que el hombre lo rompió, solo detalla que se rompió)
    -Cuando la estaba arreglando y terminandola estaba por salir apurado de ganas de disfrutar la pesca y como estaba llovinoso y las ventanas rotas entró un poco de agua, tiro un paso en falso y
    TROPEZO CON SU CAJA DE HERRAMIENTAS Y lamentablemente MURIO GOLPEADO CON LOS vidrios.

    -Si no me equivoco esto responde todo, hasta los vidrios ya que en la pregunta no dice que el vidrio este roto por el personaje, esto en penaamiento lateral se llaama salir de la idea dominante creo.

    Les recomiendo el libro de edward bono pensamemto lateral

    Responder

Deja un comentario