Preguntas sin respuesta

Hoy acabo de recibir un correo que te hace pensar sobre las conspiraciones mundiales

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien  los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?

Mas puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

Comentarios (17)

  • Sive

    |

    Recuerdo que hace unos pocos años, los típicos paranoicos que nunca faltan, arremetían contra las autoridades sanitarias, acusándolas de alarmistas por las acciones destinadas a luchar contra la amenaza de la gripe aviar.

    En aquel caso, la teoría de los vendedores de paparruchas era que se trataba de una conspiración para vender antivirales contra la gripe.

    En aquel entonces yo me dedique a explicar a mis personas cercanas y en un foro, que la amenaza era real, y en qué consistía dicha amenaza. Entre otras cosas explicaba que la futura pandemia era inevitable, y que no tenía que proceder necesariamente de las aves (aunque la gripe aviar es de lejos mucho más preocupante que la porcina).

    Y también pronostiqué que cuando nos enfrentáramos a una pandemia real (lo cual era inevitable), los mismos vendedores de paparruchas irían por ahí contando que se trata de otra conspiración para vender medicinas.

    Anda que me equivoqué bastante…

    Enigmito, de corazón, ten cuidado con según qué cosas lees y a quién haces caso. Los charlatanes son muy fáciles de identificar, usan un lenguaje propio. Por ejemplo, un charlatán usa expresiones como estas:

    – Ciencia oficial (yo creo que es su expresión favorita).
    – Mente abierta (el guasón de Feynman objetó: “tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro”).
    – Medicina alopática (o también “medicina oficial”, para referirse a la medicina que cura y salva vidas).

    Bueno y algunas más pero ahora no caigo. También se identifican fácilmente por las boboterapias que venden, promocionan o defienden. Por ejemplo: aromaterapia, coloterapia, risoterapia, orinoterapia (sí, sí, eso que estáis pensando), acupuntura, homeopatía, y otras zarandajas…

    En fin que la amenaza de la pandemia, desgraciadamente, es real. Y yo creo que nos vamos a tener que enfrentar a ella este año porque es incontenible. El único consuelo es que no se trata de un virus totalmente nuevo para nuestro sistema inmune (como sí lo sería la temida gripe aviar), y que probablemente gracias a eso las tasas de mortalidad sean bajas.

    Responder

  • paco!

    |

    Enigmito, gracias por esto que compartes pues… con todo el mundo, como sabes, yo soy de México y estoy aquí… viviendo esta enfermedad, y si en verdad quieres una entrevista con un enfermo, yo te la puedo dar. Estuve enfermo hace 2 semanas con esta enfermedad… yo vivo en Veracruz, un estado portuario, donde las principales actividades economicas son la pesca, la agricultura… y la ganadería. como podrás ver, yo soy de una zona prácticamente rural, y tuve esta terrible enfermedad hace aproximadamente 2 semanas, gracias a Dios, ahora estoy bien, y solo tuve 3 días con intenso dolor de cabeza, garganta irritada, tos, flujo nasal, diarrea, ojos rojos y fiebre repentina… no dudo que haya algo mas detrás de todo esto, y no es que haya “empezado” en la ciudad de méxico, sino que como alla son mas habitantes, se comenzo a propagar mas rapidamente, te pido que seas objetivo en esta situación, ya que yo la vivi, la estoy viviendo, y la vivire hasta que pase…

    La influenza es real

    saludos desde México

    Responder

  • Rita

    |

    inquietante y muy inetersante. una conspiración tremenda y terrorifica. ¿sabremos alguna vez la verdad?

    Responder

  • Enigmito

    |

    Como bien he comentado en el post, lo publicado es un e-mail que he recibido, en ningún momento expreso mi opinión sobre el tema, pero creo que puede resultar interesante publicarlo.

    Responder

  • El Protegido

    |

    Hola Enigmito.

    Yo soy muy dado a pensar en grandes conspiraciones, pero en este caso, no pueden “haber fabricado” la noticia para asustar al mundo e inyectar moral (y fondos) a la industria farmacéutica.

    ¿Por qué? Porque en España, en Austria, en Alemania, etc etc etc, algunas personas se han encontrado mal, con mareos, vómitos, dolores musculares, etc. y curiosamente venían de México. ¿Sugestión? Quizá. ¿Quizá no es tan grave? Casi seguro.

    Responder

  • meneame.net

    |

    Explicación conspiratoria sobre la crisis y el cerdo…

    Según este artículo, la situación mundial actual es fruto de una conspiración, lejana a nuestro control, y poco tiene que ver con lo que nos hacen creer. Relaciona la gripe con la crisis, las empresas farmacéuticas y reuniones entre Obama y el pre…

    Responder

  • Lucy

    |

    Hola, puede ser que la gripe, sea cierta, pero que haya sido un desprendimiento “casual” del virus.
    Aqui en orense ya tenemos un caso, no se, pero realmente ahora, estamos todos un poco asustados.
    Y por cierto, he leido en el periódico de esta mañana,que ya no se llama “Gripe Porcina” es: La nueva Gripe, porque decían, estaba afectando a los vendedores de carne…. en fin, también se me ocurre pensar, que para quitarle “Hierro” al asunto, y no nos alarmemos demasiado empezaran a correr estas noticias como la que tú nombras, y es muy cierto, que le está dando bastante sombra a la Crisis…

    Responder

  • Encarna

    |

    Sólo decir,que la pandemia es ciertísima.
    Y que nos podemos ir preparando,normamente con los animales se debe tener una higiene exquisita para que sus virus no muten y por desgracia Mexico no la tiene,como tampoco China con las aves,no es casualidad que se desaten allí,es lo lógico.
    Decirle a Paco, que dudo que lo suyo sea gripe porcina;por los síntomas, ya que principalmente a parte de la fiebre elevadísima se acompaña de unos problemas respiratorios severos,que es lo grave de la situación,no de diarrea,ni ojos rojos etc.
    De todas formas, aquí en España; se realiza una analítica de sangre para confirmar el virus,no sólo nos fiamos de los síntomas ya que una neumonía,cumple a veces con esa sintomatología y tenemos que estar seguros,para administrar un antiviral.
    Francia ,va a cerrar su tráfico aereo con Mejico;pienso que es una buena medida, que teníamos que seguir los demás,pero nuestro gobierno ha dicho que no hay motivos de alarma y no era necesaria esta medida,yo no estoy de acuerdo con ello.
    Además, deciros que hay más afectados de los publicados,sólo en Madrid hay ya 25 y nos han recomendado a los hospitales que no alarmemos, y hay motivos más que de sobra para alarmarnos,yo no puedo contaros todo lo que sé y menos aquí.
    Pero tened cuidado,en los medios de transporte,con lo que se toca y evitad los lugares con mucha gente,lavaros las manos cada vez que pulséis un boton de un ascensor o una barra e un autobus etc.Yo ya me he puesto mi mascarilla,la gente mira por la calle pero me da igual,yo se lo que hay.
    Saludos y chicos precaución que la cosa es seria.

    Responder

  • Lucy

    |

    aaaaaaaaa encarnaaaaa!!!!!!!

    que somos muuuu jóvenes!!!! jeje, por si acaso…. el miedo es libre…

    Responder

  • paco!

    |

    y tenía que salir Encarna con su negatividad!

    Responder

  • Encarna

    |

    No soy negativa,sólo precabida.
    No os sabéis el refrán, de mujer precabida vale por dos?.
    Lucy, la mayor parte de los casos que hay en España;tienen entre 20 y 30 años,todo gente jóven.
    Paco, se está muriendo mucha gente de esta pandemia,¿te parece algo más negativo que la muerte? tu la has llamado terrible enfermedad,y esque no es un catarrito de nada.
    Sólo he dicho que tengáis cuidado,pero vamos yo también soy jóven y lo tengo,más que nada porque si viene a urgencias algún infectado, sin saber que tiene el virus,nos lo puede contagiar a todos,pero el virus está en la calle,no hay nadie exento.
    Quizás tú Lucy,lo tengas mejor viviendo en Galicia,pero aquí en Madrid ,con la cantidad de gente que hay de todas partes; y todos los vuelos que llegan diarios,correrá como la pólvora.
    Espero equivocarme.
    Por cierto, Enigmito; que pasó con el acertijo de los Rodriguez?

    Responder

  • Encarna

    |

    Perdón, he escrito precavida con B que lapsus.

    Responder

  • Samuel

    |

    Esto está clarete: la fiebre del gocho ésta es una estrategia del mundo Islámico para que nadie coma cerdo. Se acabó comer choriso, cochinillo o torreznos, ahora el kebap siempre de cordero, pero no lechazo. Prohibido comer cerdo. Ya eres de los nuestros. Brillante estrategia para comerse el mundo, pero no panceta.

    Responder

  • Encarna

    |

    El virus,no se transmite por comer alimentos derivados del cerdo,sólo por el aire, como cualquier gripe y por contacto directo,es decir que un infectado toque algo ,como la barra del metro y luego la toques tú y a su vez,con tus manos te rasques un ojo o comas algo sin lavarte las manos,etc
    Feliz puente chao.

    Responder

  • Enigmito

    |

    Hola Encarna, ya lo puse en un comentario….

    El Señor Custo actuó como testigo en un documento que firmo la familia Rodriguez.

    Responder

  • Armando

    |

    Hola, lei el apartado de conspiraciones y dejame decirte que podria ser logico, tengo un correo que me llego y habla de bioterrorismo, me gustaria enviartelo pero no se tu correo o a que direccion. No participo activamente respondiendo los acertijos, solamento me gusta leerlos, es por eso que no sabes nada mde mi. Gracias.

    Responder

Deja un comentario