Sabemos que más del 23% de la gente se arrepiente de su comportamiento en las cenas de empresa. Nosotros te vamos a dar una serie de consejos para la cena de empresa que harán que al día siguiente puedas volver como si nada a tu puesto de trabajo y no seas el centro de todas las miradas. En muchas ocasiones no nos apetece nada estos encuentros (máxime si corren de nuestro bolsillo, evitándolos en la mayoría de las ocasiones con excusas típicas) pero la cosa cambia si es la empresa la que te invita y te guste o no es mejor acudir, poner buena cara y comportarte de la mejor manera posible. Estos encuentros sirven para relacionarnos, hablar con compañeros con los que no tenemos ocasión de hacerlo porque se encuentran en diferentes departamentos y por qué no, tomar alguna que otra copita a cuenta de nuestro jefe, lo que puede dar lugar si nos pasamos a más de una anécdota. Más del 37% de los que han acudido en alguna ocasión a una cena de empresa reconoce haber tenido un comportamiento vergonzoso, y esas cosas son las que debemos evitar y más en los tiempos que corren porque pueden llegar a suponer hasta un despido. Algunos de los consejos para la cena de empresa que serían convenientes seguir pueden ser los siguientes:

Consejos para la cena de empresa

–          Acude con la mayor predisposición. Al fin y al cabo siempre hay una persona detrás (tu jef@, el director/a  de RRHH o algún empleado voluntario) que ha trabajado mucho para que todo salga perfecto.

–          Limita el consumo de alcohol, por lo menos delante de l@s jef@s. Si lo vuestro es cenar y que cada uno siga por su cuenta, espérate a este último momento para desmelenarte.

–          Mucho cuidado con las “declaraciones de amor” durante este tipo de eventos. Socializar es una cosa y tirarle los trastos al compañer@ de turno es otra bien distinta. Para eso están muy bien las cañas después del trabajo con los amigos pero no una cena de empresa en las que todos estarán alerta por si pasa algo.

–          Y este consejo para las chicas… No vayáis vestidas como si no hubiera un mañana… Algo discreto que os haga sentir bien es la mejor opción. Nada de minifaldas que parecen cinturones, brillos estrafalarios, escotes hasta el ombligo y similares… a menos que no queramos que al día siguiente todos nos vean con distintos ojos cuando vayamos tan monas con nuestro traje de chaqueta.

Estamos seguros que si sigues estos consejos para la cena de empresa el éxito lo tendrás asegurado. Socializa con tus jef@s sin pasarte. Que vean que tienes don de gentes, eso te hará sumar puntos en su opinión sobre ti.

Y si de ti depende la organización de la misma nos permitimos el lujo de darte un último consejo: pasa de las cenas sin más, una buena cena con espectáculo que lo aglutine todo: comer, reírte, disfrutar y diferenciarte del resto de años es la mejor opción.

¿Seguirás nuestros consejos?