Como era de esperar… no me ha tocado nada en la lotería este año, pero como decía mi abuela, hoy es “el día de la salud” y por lo menos de eso ando bien… Ayer empezó oficialmente el invierno y hoy, con este sorteo empieza oficialmente la Navidad y además se cumplen los sueños de muchas personas. Como de eso nos van a saturar hasta la saciedad los telediarios, yo he estado buscando todas las curiosidades de la lotería de Navidad para poder contároslas.

Yo soy mucho de buscar números con tres cifras iguales, y por lo que he podido saber hasta en cuatro ocasiones el número premiado con el gordo de la lotería ha acabado con estas terminaciones: el 25.444, el 25.888, el 35.999 y el 55.666. Mucha gente habla de números feos y bonitos, pero la verdad es que si tocan, todos son bonitos y existen  las mismas probabilidades de que salgan unos que otros.

Curiosidades loteria de Navidad

¿Sabíais que en toda la historia que lleva el sorteo sólo se han repetido dos números? Los agraciados fueron los números 15.640 que salió concretamente en 1956 y 1978 y el 20.297 que salió en 1903 y 2006. Si alguna familia, por tradición o por pura superstición en la lotería, que las hay, hubiese llevado alguno de estos números, les hubiese caído un buen pellizco.

Y es que curiosidades de la lotería de Navidad hay casi tantas como supersticiones. Mucha gente suele comprar también números de fechas importantes personales como un nacimiento, una boda o un aniversario pero también se compran fechas características como por ejemplo este año la fecha de la visita del Papa (si, es totalmente cierto, se agotó este número enseguida) o el día del terremoto de Lorca, pensando que si ese día fue tan malo, ahora se podría ver recompensado con la suerte. Los futboleros compran la fecha de la victoria de su equipo o los fanáticos la fecha de la muerte o el nacimiento de su ídolo.

Hay quien dice que para que toque, hay que entrar en la administración con el pie izquierdo y que el lotero te de el boleto con la mano derecha igual que si hay cola, los días impares se tendrá que hacer hacia la izquierda y los pares hacia la derecha. Y es que en algunas administraciones se forman colas kilométricas en las que la gente aguanta horas y horas. Algunas de las más famosas y de las que más premios han dado son  Doña Manolita en Madrid, que este año ha cambiado de ubicación o la Bruixa d’Or en Sort, un pueblo que precisamente en catalán significa “suerte”. Esto es debido a la gran cantidad de números que se juegan, por lo que tienen más probabilidades de ganar, como es lógico.

La localidad también es un factor importante a tener en cuenta en cuanto en las curiosidades de la lotería de navidad. Las ciudades en las que más veces ha tocado son Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Valencia. Así que si no perteneces a ninguna de estas y quieres tener más posibilidades el próximo año ya sabes, prepárate un viajecito a alguna de ellas y a comprar lotería, pero siempre a partir de junio, que es cuando salen a la venta los décimos. Y si no te lo puedes permitir y aunque el gato negro esté asociado a la mala suerte, cuentan que pasar un billete de lotería por el lomo de uno aumenta las posibilidades de ganar igual que por la barriga de una embarazada o la espalda de un jorobado.

Y si este año has tenido suerte y te ha tocado aunque sea la pedrea, tienes que saber que sólo dispones de tres meses a partir del día siguiente del sorteo para cobrarlo. No te dejes llevar por la emoción, guarda el decimo a buen recaudo y celébralo con una buena cena con amigos. ¿Te ha tocado alguna vez la lotería? ¿Has vivido alguna anécdota curiosa este día?