Mucho se ha especulado sobre el posible asesinato del que hoy se convertirá en el primer presidente  negro de los EE.UU, Barack Obama. Algunas personas han sido detenidas en los últimos meses acusadas de planear la posible muerte del afroamericano, que de ser cierta, no sería la única de la historia americana. Desde el asesinato de Lincoln a James Garfield o William McKinley hasta el enigmático de Kennedy.

Enigmas que pudieron cambiar el mundo

El 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, era asesinado el presidente de los Estados Unidos J.F Kennedy cuando circulaba con el coche presidencial por la Plaza Dealey. Dos investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald fue el asesino. En una se decía que actuó sólo y en la otra que actuó con al menos otra persona. Mucho se ha especulado sobre su asesinato y las teorías conspiratorias, cuarenta y seis años después no han dejado de aparecer. Dicen que Howard Hunt, un importante miembro de la CIA confesó en su lecho de muerte la verdad de la historia. Según Hunt, Lyndon B. Jhonson, presidente que sustituyó a Kennedy, fue el autor intelectual del asesinato, ansioso de conseguir el poder y tras dos años como vicepresidente viendo como las posibilidades de sustituir a Kennedy se desvanecían. El asesinato habría sido planificado por ciertos agentes de la CIA enfrentados al presidente, como el propio Hunt o Cord Meyer, cuya esposa se dice que era amante de Kennedy.

Esta es sólo una de las muchas historias que han aparecido sobre el tema. La verdadera y enigmática  historia es posible que nunca salga a la luz. ¿Te atreves a especular sobre que pasó aquel día?