Como todos sabéis, mañana es la noche de San Juan, una noche mágica y la más corta del año. La tradición manda encender hogueras con todos los muebles viejos que tenemos y quemar todo lo malo para dar paso a las cosas buenas. En España se celebra en muchas regiones, sobre todo en levante donde encuentra su mayor esplendor en las Hogueras de Alicante. Fuera de nuestras fronteras también se celebra principalmente en América. De ese continente provienen fundamentalmente todas las supersticiones de la noche de San Juan:

Supersticiones de la noche de San Juan

1. Si sales después de las doce de la noche y te encuentras con un gato negro, tendrás mala suerte en el futuro. Si el gato es de otro color, la suerte se volverá buena.

2. La primera persona a la que te encuentres y abraces después de la medianoche tendrá muchas probabilidades de convertirse en tu pareja.

3. Hay que lavarse las manos y el pelo con agua de mar o río para que se mantengan jóvenes y bonitos. Se dice que es la noche en la que el agua es más pura.

4. Durante esa noche, sea cual sea la hora, si debajo de una higuera pides gustar a la persona amada, es muy probable que tu deseo se cumpla.

5. Y una que da un poco de miedo… Si alguien durante esta noche mira directamente un espejo durante largo tiempo, el Diablo aparecerá…

Las supersticiones puedes tenerlas en cuenta o no… Pero lo que si que es cierto es que debes salir de casa y que mejor que hacerlo en un sitio con una fiesta temática en la que purificarte y darlo todo. Seguro que no te arrepentirás.