Una hora enigmática

Una hora enigmática

Rafa y Rosa llevaban varios meses saliendo juntos. Estaban muy compenetrados en todo, salvo en una cosa: Rafa era muy estricto en cuanto a la puntualidad, mientras que Rosa llegaba sistemáticamente tarde a sus citas.Un día salieron de compras por separado, pero quedaron a las 5 de la tarde frente a los cines Callao, en Gran Vía. Rafa le había advertido a Rosa que le esperaría un cuarto de hora, pero ni un minuto más. Cuando se acercaba la hora, Rafa se percató de que se le había parado el reloj y le preguntó la hora a un policía. El reloj del agente iba diez minutos adelantado, pero el creía que lo llevaba 15 minutos atrasado, y su respuesta fue la hora que él creía correcta. Rosa, por su parte, se había olvidado el reloj y le preguntó la hora a un cartero. El reloj de éste iba dies minutos atrasado, pero él creía que lo llevaba quince minutos adelantado y le dio a la joven la hora que creía correcta.Considerando que tanto Rafa como Rosa obtuvieron informaciones erróneas ¿a que horas llegaron a Callao?

Comentarios (5)

  • MrPokullen

    |

    Rafa llegara 5 min antes de lo que iba a llegar en un principio por tanto… A las 4:55PM estaba allí. En cuanto a Rosa, no especifica la hora a la que llegaria asique:
    A)Tenía pensado llegar a las 5:00PM, y, habiéndole dicho la hora con 5 min de retraso, llegará a las 5:05PM
    B) Tenía pensado apurar hasta 5:15PM, por lo que llegará a las 5:20PM.
    Un saludo para todos

    Responder

  • Fran

    |

    El policia pensaba que estaba su reloj 15 minutos atrasados pero en realidad estaba 10 minutos adelantados, por tanto son 25 minutos sobre la hora real lo que dijo el policia a rafa. Ah rosa fue al contrario por lo que le dijo 25 minutos menos de la hora real. Por tanto, rafa llegara a las 5:25 y rosa, dependiendo del retraso que lleve ese dia, 25 minutos antes de lo que ella pensaba que llegaria

    Un saludo

    Responder

  • Frank

    |

    Puesto que el policia le da a Rafa un adelanto 25 min este llegara a las 4:35 si tomamos de referencia las 5:00.Mientras que el cartero le da a Rosa 25 min de retraso con lo cual ella llegara a las 5:25 si tomamos de referencia las 5

    Responder

  • markos

    |

    Hola a todos y todas. yo creo que lo escrito por Frank es incorrecto. Yo he llegado a la siguient deduccion:
    Partiendo de la hora de las 5 que es cuando habian quedado, Rafa le pregunta al policia la hora y en realidad son las 4:50 pero éste le dá que son las 5:15. Por el contrario, Rosa llega a las 5:10 pero el cartero la dice que son las 4:45. Como Rafa solo la esperaba hasta las 5:15 y Rosa llega a las 5:10,se encuentaran los dos. Eso es lo que yo creo. (Ejemplo:si el reloj del policia marca las 5, en realidad son las 4:50,porque va adelantado,pero el policia le dice 15 mas,las 5:15; y lo mismo con Rosa).
    Un saludo.Adios

    Responder

Deja un comentario