Vamos a contaros algunas supersticiones para comenzar con buen pie el nuevo año, algunas te atraerán fortuna, otras amor y otras hasta buena suerte

Supersticiones en nochevieja y fin de año

supersticiones fin de año

Encender velas de diferentes colores: cada color se asocia a algo diferente: azul-paz, amarillo-abundancia, rojo-pasión, verde-salud, blanca-claridad y naranja-inteligencia, así que ya podéis ir a comprar velas.

Activar todas las luces de casa: justo antes de empezar el año encender todas las luces de la casa, lo más importante es que no se quede ninguna zona a oscuras. Dicen que da muy buena suerte.

Poner un anillo en una copa de champang: tenemos que dejarlo en la copa mientras se brinda y mientras se bebe, no vale solo ponerlo y quitarlo, eso si tened cuidado y no os atragantéis. Esta tradición es sinónimo de fortuna.

Tomarnos las 12 uvas: Cada vez que suena una campanada tenemos que comernos una uva, es una tradición que todos conocemos y que seguramente hagamos la gran mayoría. Se cuenta que el origen fue debido a que unos viticultores de Elche querían dar salida a una cosecha y pensaron que la mejor idea era esta.

Bailar rodeando un árbol: se dice que bailar al aire libre alrededor de un árbol en la transición del año da muy buena suerte.

Ponernos la ropa interior al revés: si te la pones al revés y te la cambias al empezar el año, la superstición dice que atraerás mucha ropa a tu armario este nuevo año.

Dejar las maletas en la puerta: si dejamos las maletas en la puerta el próximo año nos esperaran muchos viajes, así que si te gusta viajar prueba esta superstición.

Llevar prendas de color rojo: el rojo se asocia con el amor y es habitual ponerse ropa interior de este color o algún otro complemento.

Dejar las puertas y ventanas abiertas: Si quieres empezar bien el año una superstición es dejar puertas y ventanas abiertas de la casa.

Lanzar un puñado de azúcar: si quieres atraer la buena suerte a todos los que viven en una casa lanza un puñado de azúcar.

Si todavía no tienes pensado que hacer esta nochevieja y buscas ideas

Te recomendamos visitar: www.nocheviejaenmadrid.com.