restaurante con espectaculo

911 272 051

restaurante con espectaculo

936 116 719

restaurante con espectaculo

963 218 238

Hablan de nosotros:

antena3 elmundo marca cincodias telemadrid vanitatis

Juego de escapismo o escape room para niños. La Mazmorra

Escrito por webmaster el . Posteado en Recomendaciones enigmaticas

Os recomendamos un juego de escapismo de lo más divertido para hacer en compañía de tus hijos en Miniroma, el juego tiene una duración de 30 minutos, tiempo que os damos para intentar salir de la Mazmorra utilizando la lógica, los más pequeños necesitarán la ayuda de los adultos para intentar superarla, un juego realmente divertido en el que tendréis que utilizar la lógica si queréis intentar salir a tiempo.

Juego escapismo o escape room niños

Juego escapismo niños

¿Para que edades esta recomendado este juego de escapismo o escape room?

Esta recomendado para niños de 9 años en adelante y por supuesto necesitan la ayuda y colaboración de los adultos.

¿En que consiste la esape room?

Os introduciréis en una habitación y tendréis que ir superando diferentes pruebas, con cada prueba obtendréis diferentes contraseñas y estas os harán avanzar en el juego, para conseguir salir de la habitación deberéis resolver todos los enigmas que os iréis encontrando y si necesitáis ayuda un monitor estará con vosotros, eso sí, solo os puede dar pistas nada más. Tendréis un tiempo máximo de 30 minutos.

El complejo miniroma, esta tematizado como su nombre indica en Roma, por lo que algunos de los desafíos que se irán planteando en el juego tienen que ver con esta civilización.

El desarrollo del juego es muy divertido, ya que cada vez que vamos resolviendo diferentes pistas y estas nos van llevando a otras llega a convertirse en algo adictivo y no hay nada mejor que aprender jugando, por lo que el juego resoluta realmente didáctico tanto para niños como para adultos.

¿Que elementos encontraréis en este juego de escapismo?

Encontraréis llaves, candados, cofres, enigmas cifrados, piezas de puzle, electrodomésticos, unas claves te irán llevando a otras hasta conseguir superar pruebas y utilizaréis todo tipo de elementos.

¿Además de la mazmorra se pueden hacer otras actividades?

En Miniroma, además del juego de escapismo, podréis disfrutar de otras actividades realmente divertidas:

– Ruta del Tesoro.

– Restaurante espectaculo.

– Circuito de hinchables para niños y adultos.

– Pasaje del terror.

Si quieres un restaurante para niños en Madrid capital, no dejes de visitar nuestra nueva propuesta. Pincha aquí.

Origen de la noche de Reyes

Escrito por enigmito el . Posteado en ¿Sabias qué?, Curiosidades Enigmaticas

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que se conoce a las tres ilustres autoridades que fueron a ver al niño Jesús cuando nació en Nazaret.  Llegaron de países muy lejanos y le llevaron como regalo por el nacimiento: oro, incienso y mirra.

Realmente no se saben sus nombres, ni siquiera que fueran tres. Se habla de que eran magos o reyes. Con los años se les pusieron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar y fueron conocidos como los Reyes Magos.

Según la religión católica, estos Reyes Magos eran representantes de otras religiones, que querían ver al que se conocía como el “Rey de los judíos”.

En muchos países, casi todos de habla castellana, existe la tradición de representar a los Reyes Magos llevando los regalos a los niños, que se han portado bien, la noche anterior a la Epifanía.

También se dice que al venir de países tan lejanos, y no contar con medios como los actuales, a los Reyes Magos les fue guiando una estrella hasta el portal donde se encontraba el pesebre.

noche de reyes Otras tradiciones antiguas dicen que los reyes Magos tenían vínculos familiares con el niño Jesús, incluso que llegaron al portal acompañados con ejércitos de soldados. Se dice que uno venía de Persia, otro de Babilonia y un tercero de Asia.

Las versiones más actuales hablan de que Gaspar procedía de Europa, Melchor de Asía y Baltasar de África.

Sea como fuere en España se ha convertido en la noche más especial del año para todos los niños. Una noche mágica en la que los deseos se hacen realidad.

Cada niño escribe una carta a su Rey favorito, con los juguetes y regalitos que le gustan y también le cuenta si ha sido bueno y si se ha portado bien.

Los niños dejan debajo del árbol o del nacimiento un zapatito; y también agua para los camellos y un licorcito y turrones para que los tres Reyes Magos descansen y repongan fuerzas en una noche tan cansada en la que tienen que ir casa por casa dejando regalitos a todos los niños que se hayan portado bien durante el año.

Halloween en Madrid 2015

Escrito por enigmito el . Posteado en Recomendaciones enigmaticas

¿Crees que serías capaz de imitar los terroríficos movimientos de Michael Jackson en Thriller? Pues este Halloween en Madrid vas a tener la oportunidad de demostrarlo en uno de los restaurantes más ochenteros de la ciudad. La Movida 1980 te trae una producción especial para la noche más aterradora del año. Bailes, coreografías, muertos vivientes, espasmos, sangre, tumbas y todo lo que se te ocurra para rendirle un merecido homenaje al cantante que con su famoso videoclip nos mantuvo más de una noche sin poder pegar ojo cuando eramos críos. la movida 1980 Vestido de zombie o del mismísimo Michael la noche de Halloween te espera una gran fiesta en La Movida 1980 en la que no pararás de reír, cantar, bailar y sobre todo demostrar que eres incluso mejor que el famoso rey del pop. Y todo esto mientras disfrutas de una cena con barra libre de cerveza, sangría, agua y refrescos y además copa en la discoteca para continuar la noche. No esperes más y reserva en La Movida 1980 para la noche de Halloween en Madrid.

Enigma_relojes

Escrito por enigmito el . Posteado en Enigmas y Acertijos de Ingenio

En una casa hay tres relojes funcionando. El día 1 de enero todos ellos indicaban la hora correctamente, pero sólo estaba funcionando bien el reloj del dormitorio; el de la cocina se atrasaba un minuto al día y el del salón se adelantaba un minuto al día. Si los relojes continúan marchando así… enigma_relojes ¿al cabo de cuánto tiempo volverán los tres a marcar la hora exacta?

Enigma: pleito difícil

Escrito por enigmito el . Posteado en Enigmas y Acertijos de Ingenio

El sofista Protágoras se encargó de enseñar a un joven todos los recursos del arte de la abogacía. El maestro y el alumno hicieron un contrato según el cual el alumno se comprometía a pagar al maestro la retribución correspondiente en cuanto se revelaran por primera vez sus éxitos, es decir, inmediatamente después de ganar el primer pleito. El joven cursó sus estudios completos. Protágoras esperaba que le pagase, pero su alumno no se apresuraba a tomar parte en juicio alguno. ¿Qué hacer? El maestro, para conseguir cobrar la deuda, lo llevo ante el tribunal. Protágoras razonaba así: si gano el pleito me tendrá que pagar de acuerdo con la sentencia del tribunal; si lo pierdo y, por consiguiente lo gana él, también me tendrá que pagar, ya que, según el contrato, el joven tiene la obligación  de ganarme en cuanto gane el primer pleito. enigma_pleito El alumno consideraba en cambio que el pleito entablado por Prótagoras era absurdo. Por lo visto, el joven había aprendido algo de su maestro y pensaba así: si me condenan a pagar de acuerdo con el contrato no debo hacerlo puesto que habré perdido el primer pleito y si el fallo es favorable al demandante, tampoco estaré obligado a abonarle nada, basándome en la sentencia del tribunal. Llegó el día del juicio. El tribunal se encontró en un verdadero aprieto. Sin embargo, después de mucho pensarlo halló una salida y dictó un fallo que, sin contravenir las condiciones del contrato entre el maestro y el alumno, le daba al primero la posibilidad de recibir la retribución estipulada. ¿Cuál fue la sentencia del tribunal?